¿Necesitas servicios de Peritaje en accidentes laborales?

Independientemente de las precauciones que se tomen, los accidentes en el trabajo pueden ocurrir y ocurren en diversas circunstancias. Las lesiones causadas por estos accidentes laborales pueden variar en gravedad, desde laceraciones y esguinces menores hasta huesos rotos, amputaciones, quemaduras graves y, a veces, lamentablemente, incluso muertes.

Si tiene la mala suerte de verse involucrado en un accidente en el trabajo y sufre una lesión en el lugar de trabajo, es posible que pueda presentar un reclamo por accidente de trabajo para obtener una compensación.

¿Puedo reclamar por un accidente de trabajo?

En España, los empleadores y los propietarios de empresas son legalmente responsables del bienestar y la seguridad de su personal y de los visitantes de sus instalaciones. La cláusula legal establece que todas las empresas deben tener un seguro obligatorio (seguro de responsabilidad del empleador) y cumplir con las regulaciones de salud y seguridad para garantizar que cumplan con esas pautas.

Si cree que su empleador no cumplió con sus responsabilidades y la negligencia lo ha llevado a lesionarse en un accidente de trabajo, puede reclamar una compensación presentando un reclamo por accidente de trabajo. Si su reclamo por una lesión laboral tiene éxito, la compensación se pagaría con el seguro de responsabilidad del empleador.

En determinadas circunstancias, incluso si contribuyó a su propio accidente de trabajo, es posible que aún pueda reclamar una indemnización por lesiones si se considera que su empleador fue el principal instigador de su lesión personal en el trabajo.

accidente laboral peritaje

¿Cuánta indemnización puedo reclamar por un accidente laboral?

La cantidad de compensación que podría reclamar por un accidente de trabajo varía debido a varios factores diferentes. Estos incluirán qué tan grave es su accidente en el trabajo, si necesita tomarse un tiempo libre del trabajo para recuperarse y, si lo hace, por cuánto tiempo, quiénes más pueden verse afectados por su lesión laboral, como miembros de la familia, etc.

¡Hola! ¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

El Servicio de peritaje más profesional de la provicnia de Cádiz

Si estas buscando un gabinete de peritaciones en Cádiz que te ayude, el equipo de Aurumcat estara encantado de ayudarte.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electronico o a través de nuestro télefono de contacto.

¿Para qué puedo presentar una reclamación por accidente de trabajo?

Puede tener una base válida para un reclamo por accidente de trabajo si se lesiona en el trabajo, por ejemplo, por cualquiera de las razones mencionadas a continuación y ha sufrido una lesión personal:

• Resbalón, tropiezo o caída
• Prácticas y procedimientos peligrosos en el lugar de trabajo
• Equipo defectuoso o mal mantenido
• Maquinaria peligrosa en el trabajo
• Ambiente nocivo o sustancias tóxicas
• Objeto que cae
• Incumplimiento de las normas de salud y seguridad
• Negligencia de los compañeros de trabajo
• Capacitación insuficiente o inadecuada
• Agresión en el trabajo
• Accidente al operar una carretilla elevadora o grúa
• Prácticas de levantamiento y manipulación manual defectuosas provocadas por falta de capacitación
• Lesiones industriales como síndrome de vibración mano brazo o vibración dedo blanco

No dude en llamarnos / contactarnos si desea más asesoramiento o si está buscando abogados de accidentes en el trabajo para manejar una reclamación que crea que puede tener.

Límite de tiempo para reclamos por accidentes de trabajo

El plazo para interponer una denuncia por un accidente de trabajo en principio es de 6 meses, desde el momento en que se produce el accidente.

En España, a través el plazo para poner una denuncia es de 1 año, desde el momento que ocurre el accidente. Si no ha iniciado un procedimiento legal dentro del año de haber sufrido su lesión en el trabajo, su caso puede considerarse prescrito y es posible que no tenga derecho a ninguna compensación.

Si por el contrario se toman medidas legales, el plazo es de 6 meses.

El plazo de 1 año comienza a partir de la fecha en que ocurrió el accidente o desde la fecha en que se dio cuenta de que su lesión estaba asociada con el accidente laboral.