¿Necesitas servicios de Peritaje Medioambiental?

La cada vez más grande regulación ambiental que hemos experimentado en los últimos años en nuestra región ha causado que cada vez sea más elemental la colaboración de peritos del medio ambiente, pese a que el peritaje ambiental se estima una especialización joven.

El objeto del dictamen pericial ambiental es dar al juez el razonamiento y la vivencia sobre hechos que tienen que ser valorados por medio de conocimientos científicos del medio ambiente.

El perito ambiental

Un perito experto en medio ambiente, además conocido como perito ambiental, es un profesional preparado para producir un dictamen pericial.

El perito ambiental debería tener formación específica en peritaje y tener un título universitario (grado medio o superior).

Los servicios expertos de un perito ambiental son demandados por los abogados de las piezas o inclusive por el propio juzgado.

inform pericial medio ambiente 02

Estudio de Riesgos

En el Anexo III de la Ley de Responsabilidad Medioambiental se recogen cada una de las normativas sobre la obligación de hacer un Informe de Peligro Ambiental (IRA) donde se identifiquen y evalúen los peligros de ocupaciones e instalaciones. Las organizaciones que incumplan esta Ley, deberán contestar por los perjuicios generados a determinados recursos naturales, como por ejemplo el suelo, fauna, flora, aguas, hábitats protegidos….

¡Hola! ¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

El Servicio de peritaje más profesional de la provicnia de Cádiz

Si estas buscando un gabinete de peritaciones en Cádiz que te ayude, el equipo de Aurumcat estara encantado de ayudarte.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electronico o a través de nuestro télefono de contacto.

Seguros de Responsabilidad Medioambiental

El seguro de responsabilidad medioambiental salvaguarda al cliente o entidad de probables imprevistos involucrados con su actividad, cubriendo de esta forma los perjuicios y daños diferentes motivos, como el deterioro y contaminación del suelo, vertido de residuos, contaminación de agua y/o aire, deterioro del ecosistema y más, que se haya producido como resultado o tenga su origen en las instalaciones de la compañía asegurada. Se recoge en el artículo 24 de la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental.

Las entidades aseguradoras se integran para encauzar la mejor forma de dar un servicio de seguro de responsabilidad civil medioambiental.

Estudios para organizaciones aseguradoras

En Aurumcat, trabajamos al lado de organizaciones aseguradoras llevando a cabo los pertinentes estudios individualizados de organizaciones, ocupaciones y sectores que logren ser potencialmente contaminantes.

Informe de Valoración de Perjuicios al Medio Ambiente

Toda actividad que conlleve un efecto medioambiental necesita de un análisis cualitativo y cuantitativo de los perjuicios ocasionados con el fin de obtener la valoración por un profesional sobre los males ocasionados para ordenar sus posteriores ocupaciones de recuperación.

Es un proceso de estudio que prevé futuros efecto del medio ambiente negativos y positivos de varias ocupaciones para elegir alternativas.

inform-pericial-medio-ambiente

    He leído y estoy de acuerdo con la totalidad de condiciones del Aviso Legal y la Política de privacidad. Debe marcar la casilla para activar el envío