¿Qué es la grafología? – Lo que tu letra desvela de tí

Grafología

A todos nos enseñaron a escribir de una manera específica cuando éramos niños en la escuela, pero es evidente que nadie sigue escribiendo exactamente de la forma en que se les enseñó y la letra de todos se ve diferente. De hecho, tan pronto como alguien puede escribir, modifica gradualmente la forma y el tamaño de las letras de acuerdo con los gustos y disgustos individuales.

¿POR QUÉ ES ESTO?

La razón es que nuestras personalidades afectan la forma en que se desarrolla nuestra escritura después de que nos enseñaron a escribir. Esto se debe a que la escritura a mano es el patrón de nuestra psicología expresada en símbolos en la página y estos símbolos son tan únicos como nuestro propio ADN.

Cuando conoces lo suficientemente bien la letra de una persona, reconoces de quién es el guión, como si fuera una pintura o fotografía conocida. La grafología se basa en el principio de que la escritura de cada individuo tiene un carácter propio y esto se debe enteramente a la singularidad de la personalidad del escritor.

De modo que son las desviaciones del escritor del libro de copias aprendidas las que permiten a los grafólogos expertos evaluar, con la mayor precisión, el carácter y las capacidades del escritor.

De hecho, los grafólogos son excepcionalmente afortunados porque ven ante ellos, en blanco y negro, el patrón en forma simbólica de todo el perfil psicológico de un escritor . Por el contrario, los psicoanalistas y psicoterapeutas de todo el mundo deben formular sus propias opiniones únicamente sobre la base de lo que el cliente en cuestión les dice durante un período de tiempo.

gh

Perito Caligráfico
¡Somos un gabinete experto en servicios de peritaciones! Si lo que necesitas es más información puedes visitar nuestra página de Peritaje Caligráfico

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA GRAFOLOGÍA?

Su propósito es brindar una visión realista de los problemas que enfrentan las personas de todos los ámbitos de la vida, todos los días de sus vidas.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

La escritura a mano es una habilidad universal que no discrimina por sexo, raza, color o credo. La grafología ofrece un esquema imparcial de la personalidad y el comportamiento únicos de un individuo, sin que siquiera estén presentes.

¿CÓMO FUNCIONA LA GRAFOLOGÍA?

La grafología es una mezcla de arte y ciencia . Es una ciencia  porque mide la estructura y el movimiento de las formas escritas: las inclinaciones, los ángulos y el espaciado se calculan con precisión y la presión se observa con aumento y precisión. Y es un  arte  porque el grafólogo debe tener en cuenta constantemente el contexto total en el que se desarrolla la escritura: la ‘gestalt’ de la escritura en su conjunto.

La escritura consta de tres cosas: movimiento, espaciado y forma . Un grafólogo estudia estas variaciones a medida que ocurren en cada uno de estos aspectos de la escritura y les atribuye interpretaciones psicológicas. Los grafólogos expertos pueden lograr un alto grado de precisión.

LOS USOS DE LA GRAFOLOGÍA

¿Crees que eres un buen juez de carácter? ¿Siempre has tenido razón? ¿O a veces ha descubierto que sus primeras impresiones han sido incorrectas?

La verdad es que las apariencias engañan, pero la caligrafía nunca miente. La escritura a mano revela cómo piensa, siente y se comporta el escritor, y lo hace de forma directa e inmediata. Muestra la motivación que se esconde detrás de las acciones y describe la propensión del escritor a comportarse de maneras inesperadas.

La grafología no solo examina el comportamiento, sino el subconsciente o los  porqués  que se esconden detrás de las acciones, brindando información que no podría establecerse de otra manera o en tan poco tiempo. Esto hace que la grafología sea una herramienta muy poderosa. Por tanto, el análisis de escritura a mano es muy eficaz en una amplia variedad de situaciones prácticas.

Puede utilizarse para la evaluación de la personalidad en cualquier área de la actividad humana donde las personas interactúan. Es ideal, por ejemplo, dentro de las siguientes áreas:

  • Reclutamiento donde es una ayuda invaluable porque un grafólogo experimentado puede seleccionar a los mejores candidatos y asesorar sobre la idoneidad.
  • Selección de gestión en el comercio y la industria donde se emplea junto con pruebas psicométricas.
  • Capacitación corporativa donde puede resaltar las fortalezas del personal y señalar las debilidades, el potencial y la motivación.
  • Control de seguridad y evaluación de honestidad e integridad.
  • Orientación profesional para quienes buscan empleo o un cambio de dirección.
  • Evaluaciones de compatibilidad para relaciones comerciales y personales.
  • Perfiles de personalidad para personas que buscan la autoconciencia para el desarrollo personal.
  • Orientación infantil y familiar para ayudar a resolver problemas delicados.
  • Perfiles históricos para genealogistas y biógrafos que quieran aprender más sobre las personas que han fallecido.
  • Examen de documentos y análisis forense para evaluar falsificaciones y problemas con bolígrafos venenosos. (Nota: los tutores GRANDES no enseñan esta área especializada).

Leave A Reply